miércoles, 13 de octubre de 2010

Inspiración bonita

Hoy me inspira lo que me inspira, hoy le escribo a las musas aunque ellas mismas se escriben llenas de ganas, conocimientos, amor y mucho más. No sé cómo, de dónde y por qué salen si no las llamo. ¿Quiénes son? ¿qué buscan? ¿qué sueñan?¿ Por qué se van?¿ por qué vuelven? Hoy te aprovecho, musa singular, porque me siento inspirado en vos, inspiración bonita.

La semana pasada, antes de ayer, ayer, esta mañana y hasta hace una hora tenía diferentes temas para escribir pero no tenía la tinta mágica que rellena la lápicera. Tengo una biblioteca llenas de escritos inconclusos, ya que no tenía lo fundamental para terminarlos; ideas, formas, dibujos y modos de expresión que se extinguían ante una mente exigente. Pero hoy mientras leía economía, entre bostesos y mates cayó una ficha sobre mis ojos, un aire creativo movió elementos fijos que derivó en dedos que se empezaron a mover de manera inteligente para estancar letras seguras que se afianzaban en palabras imposibles de pensarlas hasta hace una hora.

Si hoy tuviera que definir inspiración no podría pero qué felicidad que me da que ella venga de vez en cuando y me llene el corazón de escritor de sensaciones hermosas para contar. Intento definir, las palabras que se ponen en filas, tus ojos que se deslizan aquí como en una pista de hielo, un espacio que se reduce en la hoja, pero tus ojos que me peinan el yo más profundo me sigue dando inspiración. Pará, no me desacomodes las letras, lee despacio porque sino me cambias las ideas. Vos lees letras en “arial 12” pero me lees a mí y me ves. Sí, el Matías que encontrás en la calle, en la facultad y en la radio no soy yo, es simplemente un cuerpo. Yo voy más allá, a ver mirá: ¿me ves ahora? sí estoy acá, detrás de esta letra.¿ No me ves? Dale, intentá que estoy acá. Bueno, bueno sigo escribiendo y me vas a ver.

Por qué escribo lo que escribo y no lo que tenía ganas de escribir recién. ¿Sere el mismo antes que durante la inspiración y después volveré a ser el que era en un comienzo? Qué interesantes preguntas que se arrojan sobre las hojas. Te agradezco a vos por completar los espacios en blancos que dejo- y dudo- que me comentarás después en el chat, por mensaje o en el colectivo tus respuestas. Es increíble el sentimiento de una verdadera llama por dentro que queman sentimientos acumulados o generados en el instante que se hacen cenisas, mientras el humo me marea, me deja inspirado y derriba a una racionalidad estúpida y empieza a tomar vida el verdadero yo, el que amo, el que vos disfrutás. Esas cenizas quedan guardadas y muchas veces éso me permite que pueda sostenerlas con mis manos para seguir teniendo dotes de escritor cuando no estoy inspirado para no pasar verguenzas en mi profesión, pero también esos supuestos desechos vuelven a formas llamas y los pequeños temas en un post general pueden volverse un gran escrito.

No lo puedo creer que el tiempo pasa muy lentamente y casi termino el presente escrito que salió en un instante y gracias a Dios estaba cerca de mis queridas hojas. ¿Serás vos, querido Dios que me das un Don precioso? Seguro que sí y te lo agradezco. Mientras tanto, me despido de vos así que podés ir cerrando tus ojos mientras pestañas nuevas emociones y sensaciones positivas o negativas, también me despido de mí porque vuelvo a ser racional, el humo se va por las ventanas que se acaban de abrir, las ideas se acuestan a dormir y se tapan con las cenisas. Vuelvo a estudiar, vuelvo a soñar en tiempo real. Chau inspiración, gracias por venir a generar hermosas sensaciones y por hacerme creer alguien muy superior al que soy. Epa, ¿ quién habló ahí? ¿ya soy un cuerpo nuevamente o sigo siendo Matías? Vaya a saber, mientras tanto te deseo buen día inspiración, portate bien y te espero pronto para hacer otra fogata que caliente un corazón que tiende a enfriarse por una racionalidad que me ataca constantemente pero cuando peor me siento me volves a salvar.

Inspiración: Viento que sopla y revive una llama interior que genera un humo que marea para perder la razón y escribir con el corazón.

No hay comentarios: