Ante algunos indicios de que la primavera está llegando con su casa rodante a esta parte del mundo para instalarse, he decidido salir con el termo bajo el brazo y sentarme en la vereda.
Estoy pensando sobre caras y caretas, es decir lo más epidermico y superficial de lo terrenal. ¿ Qué cara tiene la felicidad? ¿ Es fachera? ¿ Tiene ojos claros?; y la tristesa cómo será, acaso ¿ es fea? ¿así qué es de piel oscura?; mientras que la esperanza cómo la encuentro, o en todo caso, se la podra ver o anda escondida y apuesta por sorprendernos mientras juega con la traición a ver cuál es la primera en dar el batacaso.
No las identifico en la calle, ¿en dónde están? Sólo veo gente, autos, algún que otro colectivo urbano, un par de palomas comiendo en la plaza y mis vecinos abriendo sus respectivos negocios. Ahora la pregunta: ¿ Ellas usan su cara o empiezan a protegerse la cara con lentes de sol, gorras y demás?
Sería muy ingenuo si pienso que las voy a encontrar en la línea “A” del colectivo, compartiendo un criollito conmigo o sentadas en el pasto viendo las hojas caer del cielo porque quién no sería capáz de tirarse encima de la felicidad, abrazarla e invitarla a cenar a la luz de la velas todas las noches. Lo dice alguien que siempre la buscó afuera y que algunas veces pareció verla a los lejos y yo persiguiéndola en donde sólo algunas veces lograba mantener una breve charla en donde me firmaba un autografo que se disolvía a la brevedad en una remera.
Hoy la encuentro a la felicidad todos los días en mi interior, algunos dias o en ciertos momentos la tengo que despertar porque anda arrastrando los pies, haciendo ruido y rayando un poco el pasillo que conduce al corazón; pero ella está entretenida con los juegos de la vida que en ciertas circunstancias la hacen llorar, mi cuerpo tiende a aflojar y ahí una dama bonita que se parece a la felicidad empieza a tocar el timbre. Es la tristeza y la traición vestidas de felicidad que están en el exterior disfrazadas para engañar al indefenso porque la vida se trata de caras y caretas pero lo importante anda a cara limpia ,sin maquillaje y esperándote en su cuarto del hotel corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario