¿ Dónde está el camino, dónde está el cartel, dónde está el sendero y en dónde está la luz? ¿ Y cómo será, che? ¿ Estará lleno de piedras, asfaltado o estará en medio del bosque? Hoy te busco, hoy te llamo para pisarte, para caminarte y volver a sentir el concepto de la normalidad; que alguna montaña alta, respetuosa y digna de respeto me dijo que debía ser normal como aquel camino de allá.
Hoy sólo veo el viajante con zapatillas verdes con sus blancos cordones desatados, lleva un bolso rojo sujeto a su hombro derecho y en su mano izquierda una inmensa maleta que no se despega de esa extremidad: parecen formar una unidad. Ni el sol, ni la lluvia son útiles para despegarla de allí pero si el clima es optimo se hace más fácil llevarla consigo mismo. En esta maleta no hay ropa, no hay zapatos sino algo que no es material pero con el paso del tiempo toma dimensiones mayores.
Posiblemente pueda sacarmela de la mano, es cuestión de tiempo y poder sentarme a trabajar en ello, pero ante el apuro de encontrar el camino y ser normal, me pierdo la oportunidad de ser estar más ligero de algo molesto, extraño, extorsivo y dañino. Hace años era una maleta sin peso alguno y ahora son toneladas dificiles de resistir y manejar.
Se acerca la lomada inclinada de la cual en su parte de atrás y bien escondida estaría el camino que esa montaña aparentemente señaló con sus labios aunque no fue muy certera la indicación. Hoy tengo una maleta, que es la misma de ayer pero con un par de gramos más y con una adicción de kilos respecto al mes de Julio. Dudo en intentar en llegar urgente a ese camino para ser de una vez normal o probar un esfuerzo anormal por quitarme esa maleta de una vez y para siempre. Camino: ¿ Si o no?( tache la que no corresponda)
No hay comentarios:
Publicar un comentario