Quisiera unos ojos colegas que vean los míos y no otros, entendiéndose en un mutuo reflejo.
No le pidas palabras de amor a este sordo que jamás escuchó un término romántico, aunque varias sintieron mi triste perfume. No busques equilibro conmigo cuando me emborracho, sin tanto entusiasmo, con las botellas del dolor. En este bar elijo yo solo la música, ¿lo puedes entender? Te acepto bailar así, acá y un poco más acá. Después caminá hacia el centro. No le solicites a un perseguido que te persiga.
Duelen las sombras. Y a veces, también, el sol.
Si me esfuerzo en entenderte me dejo de responder; si me contesto me pierdo en tus preguntas. Eres vos o soy yo. Tus objeciones sobre el final o los míos. Siempre querés volver al principio para evitar la terminación, cuando ya estamos acá sin convertirlo en un dulce epílogo. Tus deseos es un delivery bárato que te quita el menú ejecutivo, ése que te ofrece una bata, un champán, intimidad y una salida al mar para que vuelvas a comenzar, en otra habitación, tres pisos arriba o abajo mío. Yo solo quiero bajar a merendar y tu me propones volver a pensar que "hubiese pasado si..."
Esta vida es una constante terna de premiación a la mejor actriz en ficción, están nominadas tus labios, tu corazón, y los "te amo" entre pestañas. Yo no voy a votar. Prefiero desafiliarme de este círculo. No se premia al dolor. No debe reconocerse el error con un medalla que debite ilusiones. Al reconocimiento lo hace la propia vida en puntas de pie, en la bendición de una almohada sin voces nocturnas.
Hermosa, cuando buscas iniciar tan solo apurás el final. No asistiré a esa gala. Y si la vida se hace de a dos, como vos decís, agarro de las manos a mis acciones de ojos claros e inconscientes para que en la mirada haya una retroalimentación: no importará en qué etapa estemos de la relación, soñar será la ley primera.
Fue lo que te faltó a vos: mirarme a los ojos y soñar. Y claro, si siempre te concentraste en volver a inaugurar a un amor que nunca tuvo ni los planos.
Tu consumación fue haber evitado el final. Ése que tu y yo hemos abrazado recientemente. Yo voy a cumplir tu deseo: retomar el comienzo, pero lejos de acá y de vos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario