Buenas noches mate. Buenas noches o buen día para vos inspiración que recién te despiertas en alguna parte de mí. Buenas noches queridas palabras que han de querer hacerse presente en este escrito. Buenas noches querida noche.
Me olvidé que me olvidé en algún bolso. Salí de viaje, preparé el bolso y me olvidé que estaba adentro de ese bolso tan enigmático.
Hoy pienso en ese bolso que a vos tampoco te veo puesto. Por no querer tener peso extra caminamos ligeros de ropa y ademanes. Pareciera decir dicha actitud, que los sueños, los dolores, los objetivos, los fracasos y demás no son parte de nuestra identidad, pero somos muchas veces nosotros mismos que caminamos por caminar, caminamos para llegar y ser, ¿qué ser?
En el bolso me movía desesperado por salir, poder inspirar aire y gritar, no sé qué, pero gritar al fin. Quería salir y devorarme la calle. Quería pero no podía y sólo soñaba con que me abriera yo mismo pero estaba muy lejos: yéndome un poco más allá.
Por vergüenza caminé sin un bolso llamado corazón. Caminé sin sueños, ni objetivos. Caminé a la felicidad que me aseguraban al final de ese camino. Caminé sin dolores ni golpes. Caminé sin aprendizajes y terminé golpeado una y otra vez contra una misma pared. Caminé alejándome de mí, de mi bolso, de mi corazón y de mi felicidad. Caminé como un objeto sin sentimientos, sin personalidad: sin ser yo. En resumen, caminé bastante ligero sin mí.
Hoy estoy lejos. Hoy estoy sin corazón. Hoy retomo el camino a buscar mi bolso para ser alguien, para ser un ser, para retomar sueños, objetivos, aprendizajes, golpes, palabras sabias, etc. Un corazón que bombea de alegría sabiendo que me estoy buscando otra vez.
Este bolso que ahora será mio viaja conmigo.
1 comentario:
me encanta esta analogia...aunque es triste corroborar q lo q nos inspira a narrar los mejores versos es la inebitable tristeza de la vida... sinceramente me encanta xq es muy profundo y muy tuyo me gustaria poder tener tu valor para poder publicar mis escritos...
nos vemos prontito...
Publicar un comentario